Pinterest • De ideeëncatalogus voor iedereen

membranofonos

7 Pins48 Volgers
Instrumentos folkloricos y etnicos

La conga, tambó1 o tumbadora, es un instrumento membranófono de percusión de raíces africanas, que fue desarrollado en Cuba. Además de su importancia dentro de la percusión en la música afrocubana, la conga se convirtió en un instrumento fundamental en la interpretación de otros ritmos «latinos» como la salsa y el merengue.

pin 1

El derbake (en árabe دربكة), llamado también darbuka , doumbek o darbukenti, es un instrumento de percusión de origen árabe usado en todo el Medio Oriente. Pertenece al grupo de los tambores de copa.

pin 1

Tamborines o pandereta (de entre 20 y 40 cm de diametro) pertenecen a la familia de los tambores de marco de pequeña dimension.

El dyembe o también conocido como djembe, yembe, yimbe, sanbanyi o simplemente tam tam es un instrumento de percusión. La respuesta a tantos nombres para el mismo instrumento se debe a la variedad lingüística (lenguas mandé) y su adaptación fonética a lenguas foráneas, así, para un francés será djembé y para un inglés jembe o jenbe.

Instrumento de percussão semelhante ao derbake, mas com dimensões maiores e som mais grave.

El tabla (también llamado tablá) es un instrumento de percusión membranófono compuesto de dos unidades. En la música clásica indostaní no solo se usa como acompañamiento rítmico, sino también como instrumento solista.

Un tambor Batá es un tambor de doble parche, tallado en madera con forma de reloj de arena con un cono más largo que el otro. Este instrumento de percusión es usado primordialmente para propósitos religiosos o semi-religiosos de la cultura yoruba, localizada en Nigeria, así como adoradores de la Santería en Cuba, Puerto Rico y los Estados Unidos. También se usa con fines únicamente musicales.

heart 1